- Recurso policial dará mayor seguridad a los miles de trabajadores que cruzan la capital.
Redacción- Los Policías motorizados reforzarán las acciones en San José, para ayudar a mejorar la seguridad de las personas que transitan en la capital, durante las horas de la tarde-noche.
El incremento de recursos forma parte de las acciones emprendidas por el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, en una acción coordinada con los viceministros Eric Lacayo, de las Unidades Regulares de la Fuerza Pública y Manuel Jiménez, de las Unidades Especiales de la Fuerza Pública, en los distintos frentes contra la delincuencia común y el crimen organizado.
El uso de las motocicletas en el centro de la ciudad capital, permite a los oficiales de la policía desplazarse con mayor rapidez a los puntos de incidencias delictivas que ingresen al Sistema de Emergencia 9-1-1.
«Estamos preparados para actuar en otros lugares, si determinamos la necesidad de desplazar a los motorizados para operativos puntuales contra la delincuencia común. El objetivo es combatir este flagelo en todos los frentes posibles y lograr la tranquilidad que todos los costarricenses merecen para que desarrollen sus actividades cotidianas sin temor», resaltó Lacayo.