- Hay una importante operación de búsqueda por parte de las autoridades de Estados Unidos y Canadá
Redacción- Según los medios internacionales, un submarino que transportaba a cinco personas para ver los restos del Titanic, en el fondo del océano Atlántico norte, sigue desaparecido.
Hay una importante operación de búsqueda por parte de las autoridades de Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, el submarino Titan se dirigía a los famosos restos del naufragio, frente a la costa de St John’s, Newfoundland, en Canadá, cuando perdió contacto con su barco de apoyo, dejando a las personas a bordo con oxígeno solo para tres o cuatro días.
¿Qué pasó?
El submarino fue parte de un viaje de ocho días realizado por OceanGate Expeditions. El viaje tiene su base en Terranova, y los participantes viajan primero 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio, que se encuentra a unas 900 millas (1.450 kilómetros) de la costa de Cape Cod, Massachusetts.
Comenzó su descenso de dos horas hacia los restos del naufragio este domingo por la mañana.
Perdió contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo que transportaba la embarcación al sitio, 1 hora y 45 minutos después de su descenso, dijeron las autoridades.
Las operaciones de búsqueda comenzaron más tarde ese día.Las cinco personas a bordo incluyen un piloto y cuatro «especialistas de misión», dijo el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EE.UU.
Un empresario británico con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Hamish Harding, es una de las personas a bordo, según una publicación en las redes sociales de la empresa de su propiedad, Action Aviation.