- Volante espera ser clave en el engranaje de Minor Díaz
Ciudad Blanca – Tras un irregular paso por el Puntarenas FC, Berny Burke no pierde la fe de volver a La Sele, gracias a que recuperó la ilusión de volver a dar de que hablar en primera al enfundarse la camiseta del Municipal Liberia, el nuevo inquilino de la máxima categoría.
A sus 27 años, Burke se convirtió en uno de los fichajes del conjunto comandado por Minor Díaz, que tiene a sus jugadores en una buena intensa pretemporada, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al debut ante Herediano el 26 de julio en la fecha inaugural del Apertura 2023.
La fe del volante con pasado por clubes como Santa Clara FC de Portugal o Herediano, es ser pieza clave en el engranaje del cuadro aurinegro, que pese a venir de segunda tiene mentalidad de equipo con hambre y deseos de ser protagonista.
Lea también: Lateral de Liberia se inspira en Cristian Gamboa para buscar trascender en primera
Es por ello, que Burke perfecciona su velocidad y buen toque de pelota, con la única intención de ganarse a los fanáticos liberianos, que esperan lo mejor del futbolista, que ahora comparte camerino con jugadores como Marvin Angulo, Walter Chévez y Richard Rodríguez.
Berny Burke brindó declaraciones en atención a la prensa en suelo pampero y se deshizo en elogios hacia el proyecto de Liberia, así como dejar claro su deseo de estar en La Sele.
“Cuando dan las mejores condiciones, creo que eso va pesar para que su rendimiento suba, las condiciones que se están dando son las adecuadas, así que creo que vamos hacer un buen torneo, acá en Liberia han venido trabajando bien y siempre lo he escuchado, es una directiva que ha venido trabajando bien y ahora recogen los frutos estando otra vez en primera.
Lo primero que debo hacer es consolidarme, no tanto para salir al exterior, sino que quiero llegar a la selección, es un objetivo que tengo, pero lo primero es ser figura acá en Municipal Liberia y después vendrá lo demás”, afirmó Berny Burke.
Los coyotes guanacastecos se foguearán con clubes como Cartaginés, Puntarenas FC y San Carlos, con el fin de llegar a tono antes de la primera fecha del torneo venidero.