Búsqueda de Keibril el día de su desaparición
  • La bebé es buscada tras una nueva información que recibieron las autoridades
  • Agentes del OIJ iniciaron el operativo a eso de las 9:30 de la mañana

Redacción- Este viernes la búsqueda de la bebé Keibril García Amador fue retomada por las autoridades.

Tras recibir una nueva información de relevancia para el caso, el Organismo de Investigación Judicial empezó un nuevo operativo para dar con la menor.

Las labores iniciaron a eso de las 9:30 de la mañana y se extenderán a lo largo del día en la zona de Cervantes, en la localidad de Mata de Guineo.

Esta vez, la pequeña es buscada por las autoridades en una zona cercana a donde se dio su desaparición, a aproximadamente 1 kilómetro de donde ocurrió el robo.

La búsqueda se retoma casi dos meses después de que se suspendió el pasado 24 de abril, cuando la pequeña era buscada en sectores de Juan Viñas, Pacayas y Cervantes.

Sobre este caso, el OIJ maneja dos líneas de investigación: que la menor esté sin vida y enterrada en algún lugar donde se vio al sospechoso o que haya sido sacada viva del país y esté fuera de nuestras fronteras; sin embargo, la primera es la que las autoridades manejan con más fuerza.

El robo de la bebé ocurrió el domingo 9 de abril a eso del mediodía, cuando la bebé habría sido arrebatada a su madre, una menor de 13 años.

Quien se robó a la bebé es quien actualmente figura como único sospechoso del caso: Hugo Casasola.

Casasola, de acuerdo con pruebas de ADN, es el padre biológico de Keibril y la habría engendrado tras varias violaciones a su madre.

De acuerdo con la investigación de las autoridades judiciales, Casasola robó a la pequeña para evadir así una prueba de paternidad que tenía en los próximos días.

Sin embargo, tras vincularlo con el caso, el OIJ lo detuvo y le realizaron las pruebas, las cuales confirmaron la paternidad y las violaciones.

Ahora, Casasola se encuentra detenido en una cárcel en San Rafael de Alajuela, donde descuenta prisión preventiva.