- Horario de atención es de lunes a sábado entre 7 a.m. y 3 p.m.
Redacción – Para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital San Juan de Dios hace una invitación a todas las personas mayores de edad para que se acerquen a donar este vital líquido.
Recursos que ellos utilizan para atender a pacientes de emergencias, cirugías, tratamientos crónicos, politraumatizados, cáncer, trasplantes, quemados, entre otros.
Además, cabe recordar que una sola bolsa de sangre es de gran utilidad para los centros médicos, debido a que puede alcanzar para beneficiar hasta un total de tres personas.
Inclusive, los especialistas pueden extraer componentes indispensables como lo son los glóbulos rojos, plasma y plaquetas.
«Hay muchos pacientes que requieren de su colaboración, su sangre y que dependen de ella para vivir», aseguró jefa del Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios, doctora Ana Lucía Valerín.
Algunos requisitos para donar
- Edad: 18 a 65 años
- Pesar más de 52 kilos y medir más de 1,50 metros
- No requiere hacer ayuno
- Indispensable portar la cédula de identidad nacional o de residencia El documento debe estar vigente (no vencido) y en buen estado (con fotografía visible)
- Gozar de un buen estado de salud
- No haber ingerido licor en las últimas 24 horas.
- Estar bien hidratado.
- No haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en los últimos seis meses.
- Si es mujer no debe estar embarazada, ni en periodo de lactancia.
El Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios se ubica en el segundo piso del Edificio Joissar, Paseo Colón, frente al Servicio de Emergencias del centro médico, dicho punto tiene horario de atención de lunes a sábado de 7 a.m. a 3 p.m.