• Liberia renovó a su cuerpo técnico por un año 

Redacción – ¡Sangre guanacasteca! Municipal Liberia buscará brillar en la primera división con un cuerpo técnico cédula 5, que tiene la intensión de llevar a los coyotes aurinegros al protagonismo en la máxima categoría.

En Liberia quieren ser dignos representantes de la tierra de la bombas y retahílas, por lo que han apostado por un cuerpo técnico integrado por profesionales de la provincia, que están listos para dar de que hablar en primera.

Con Minor Díaz como entrenador, el cuerpo técnico aurinegro espera tener una gran pretemporada para así llegar bien a su debut en el Apertura 2022, que marcará el regreso de los liberianos a la división de honor.

Foto: Gerson Campos – AMPrensa.com.

Pero en Liberia trabajan también por tener gran identificación en los jóvenes de las ligas menores esto con la intensión de que sepan y conozcan también los valores de la institución, así como la sangre chorotega que tanto se profesa a lo interno.


Lea también: María José Brenes pide que no comparen a las Leonas con equipo masculino de La Liga


Por ello, que el cuerpo técnico sea guanacasteco habla bien de Liberia, que tiene como asistente a Pablo Rodríguez, Jairo Villegas como entrenador de porteros, Natalia Núñez como fisioterapeuta y Luis Daniel Vallejos como preparador físico.

«Para nosotros es muy importante, ojalá que en algún momento tengamos entre 50%, 60% o 80% de los jugadores, uno liberianos y segundo guanacastecos, sabemos que es difícil tener jugadores solo de una provincia, pero si es una meta que tenemos en la liga menor, tener el 90% o 95% de la cantera que sean liberianos, entonces cuando lleguen al primera equipo van a llegar jugadores identificados con las raíces guanacastecas y cultura de formación, con nuestro plan pedagógico educativo. 

No es lo mismo tratar a un jugador guanacasteco, limonenses o capitalino, cambia un poco la forma de ser de la persona, nos alegra que todo su cuerpo técnico sea cédula 5, que sean guanacastecos y tengan esa sangre chorotega», afirmó Luis Felipe Eusse, gerente general de Liberia en charla con AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.