• Nunca un niño o un bebé debe viajar sin un dispositivo de retención cuando viaja en un carro.
  • Alimentarlo no es una justificación para sacarlo del dispositivo, con el carro en movimiento.

Redacción- Son muchas las madres que viajan con sus pequeños en un vehículo, y en ocasiones los bebés lloran para ser alimentados. Sin embargo, a las madres les surgen la duda si pueden o no sacar a su bebé del dispositivo de seguridad para alimentarlos.

La Policía de Tránsito advirtió que llevar a un bebé o a un niño en el regazo mientras se le alimenta, sea dándole del pecho o dándole algún otro alimento, con el vehículo desplazándose, supone un gran riesgo. Además, se sanciona con una multa de ¢248.000 y acumula 4 puntos en la licencia.

“Básicamente, cuando sacamos al bebé para alimentarlo, estamos incumpliendo con normas básicas de seguridad, como parte del traslado debido de menores de 12 años en un carro. Se comprenden las necesidades de alimentación del menor, se comprende el acto de amor que conlleva atenderlo, pero no existe capacidad humana de retener a ese bebé, a ese niño, en un choque, podríamos poner a un fisiculturista, con grandes brazos y músculos, a sostener al bebé, que no lo podría retener en sus brazos en el caso de un choque frontal” explicó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.

Estacionar el vehículo para alimentar a ese bebé, que requiere ser sacado del dispositivo, es lo correcto, lo que procede en estos casos.

Asimismo, Solano quiso recalcar que cuando el bebé necesita ser asistido, sea para cambiarle el pañal, por ejemplo, tampoco debe soltarse al niño del dispositivo, si el carro va en movimiento.

Si el adulto se traslada al asiento trasero a acompañar al bebé o a darle de comer, esa persona no tiene licencia para estar suelta en el vehículo, también debe colocarse el cinturón de seguridad, es obligatorio.