- Lateral fue dado de baja por los coyotes
Redacción – Municipal Liberia dio a conocer que Sergio Céspedes no continuará defendiendo los colores de la institución guanacasteca, poniendo fin así al paso del lateral izquierdo formado en la cantera del Saprissa.
Céspedes deberá buscar un nuevo equipo en el fútbol nacional, luego de que fuera dado de baja por Liberia, que le abrió las puertas en el semestre tras vivir un calvario en el Monstruo, donde fue hasta recogebolas en un partido del plantel morado.
Su llegada a Liberia el 31 de enero con un ligamen de un torneo, luego de que quedara en libertad del Monstruo, que tenía «congelado» por completo al futbolista nacido en el año 2002, que no fue valorado por la directiva comandada por Ángel Catalina.
Incluso, su último encuentro con Saprissa fue el 17 de abril del 2022 (pasó 11 meses sin jugar) que se acabaron al ver acción en un duelo ante Sarchí en marzo. Pero eso sí, su adaptación en los coyotes fue difícil, ya que llegó al club pasado de peso y sin ritmo.
Esa situación afectó mucho el rendimiento del futbolista, que nunca terminó de convencer a Minor Díaz, que lo usó en pocos partidos durante el semestre. Eso sí, el jugador celebró por todo lo alto el ascenso a primera con los coyotes.
Lea también: ¡Sangre guanacasteca! Liberia buscará brillar en primera con cuerpo técnico cédula 5
Pero lamentablemente, la directiva liberiana decidió que el futbolista formado en el Monstruo saliera de la institución, ya que no cumplió con las expectativas que se tenían sobre él, que ahora deberá buscar un nuevo plantel en primera o segunda división.