• Un sospechoso más del caso está en fuga y se requiere detenerlo
  • OIJ les decomisó droga, dinero, un arma de fuego y otras pruebas

Redacción- Tres hombres fueron detenidos en Cartago por operar un búnker para el consumo y venta de drogas.

Las detenciones se dieron por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial en coordinación con personal de la Dirección Inteligencia y Análisis Criminal.

A los hombres, las autoridades los capturaron tras un allanamiento a la estructura criminal en el sector del Proyecto Manuel de Jesús Jiménez.

Un cuarto sospechoso, según informó la policía judicial, se mantiene en fuga; sin embargo, las investigaciones continúan para detenerlo.

Según informó el OIJ, la investigación inició luego de recibir informes confidenciales de la ilícita venta de droga en el lugar.

Mediante técnicas policiales de investigación, los agentes judiciales identificaron a los sospechosos y confirmaron la ilícita actividad, por lo que procedieron con la diligencia este miércoles.

De acuerdo con la investigación, cuatro hombres se dedicaban a vender drogas en el lugar y, dentro del búnker, los adictos llegaban y también consumían los estupefacientes que adquirían.

Los sospechosos se dedicaban a comercializar marihuana y crack, principalmente, por lo que había gran cantidad de adictos en la zona.

Tras el allanamiento, los agentes judiciales decomisaron un teléfono celular, dinero en efectivo (un total aproximado de 100.000 colones), droga tipo crack (182 presentaciones) y un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público de Cartago, a esperas de que se les realice la respectiva audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.