En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.
Redacción: ¡Lamentable! Tiroteos no paran en Estados Unidos, esta vez, la tragedia tuvo lugar durante una ceremonia de graduación de una escuela secundaria en Richmond, capital de Virginia.
De acuerdo con medios de la zona, un hombre de 19 años, bajo custodia policial, será acusado por asesinato.
Según trascendió dos personas murieron y cinco más resultaron heridas este martes en un tiroteo ocurrido durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia, Estados Unidos, informaron las autoridades locales.
Asimismo se destacó que siete de las nueve víctimas fueron encontradas con heridas de bala y trasladadas posteriormente a un hospital local, según informó el jefe interino de la policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.
Dos individuos ya fueron arrestados en conexión con el ataque, subrayó Edwards y agregó que la investigación sobre lo sucedido se encuentra aún en una «etapa preliminar» pero que ya no hay ninguna «amenaza» activa contra la comunidad.
La policía también dijo que un joven de 19 años que estaba bajo custodia será acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado.
Según los informes preliminares, los dos fallecidos eran varones de 18 y 36 años. Sus nombres no fueron revelados, pero la policía cree que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas.
El tiroteo provocó que los asistentes huyeran despavoridos, lloraran y se agarraran a sus hijos, informaron las autoridades y testigos.
El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señaló que el ataque no solo fue «trágico» sino también «traumático» para quienes estaba presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación.
En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.