Redacción- A partir de ahora estará abierto al público el servicio de soda y una tienda de artesanía, dentro del Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA).

Este nuevo servicio permite ampliar la gama de ofertas dentro del Parque Nacional y permite evitar que las personas lleven alimentos, para no incentivar las  interacciones negativas con los animales silvestres.

El ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach,  detalló que pronto se estará finalizando el espacio delimitado para que no exista interacción entre los humanos y los animales silvestres, al momento en que se consuman alimentos y bebidas.

Por otro lado,  Tattenbach informó que hay buenas noticias para Manuel Antonio, ya que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) aportó 400 millones colones para mejorar la infraestructura del sendero Punta Catedral.

Sobre esta inversión, Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del INDER, explicó que con esta inversión se apoya desde el gobierno la reactivación económica y la generación de empleo de la zona de Quepos.

Aunado a ello, los guías locales han estado trabajando en mejorar las condiciones de acceso y seguridad de los visitantes.

Para ello, la Municipalidad de Quepos ha aportado maquinaria y la empresa privada ha apoyado también de diferentes maneras.

Paralelo a ello, se realizó un cambio en el aforo, con base en la mejora constante, e implementación de una serie de factores que fortalecen la calidad de la visitación turística dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, por lo que el ingreso  pasó  de  mil ciento veinte visitantes a mil quinientos sesenta y ocho  personas que pueden ingresar  por día al PNMA.