• Revisan estado de estructuras que se vieron afectadas por el deslizamiento.

Redacción – Tras el gran deslizamiento ocurrido ayer lunes en el río Aguas Zarcas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realiza este martes trabajos a lo largo de este cuerpo de agua.

Según detallaron, estas labores se enfocan principalmente en dos puntos del río, uno en la parte alta donde inició la avalancha y otro grupo de parte se enfoca en las zonas que se vieron afectadas por el arrastre de material.

Ante esta situación, las autoridades de la CNE han contado con el apoyo de Coopelesca, Cruz Roja y de la Municipalidad de San Carlos para cubrir toda la zona.

Inclusive, parte de los esfuerzos consiste en revisar el estado de estructuras que se vieron golpeadas por el deslizamiento que ocurrió ayer lunes 17 de julio.

«El día de hoy las labores al rededor del deslizamiento que se presentó en la parte alta del río Aguas Zarcas se ha centrado en dos áreas principalmente».

«Una en la parte alta que consistió en un equipo interinstitucional conformado por la Comisión Nacional de Emergencias, Coopelesca, Cruz Roja, la Municipalidad de San Carlos y otros entes de la zona para llegar hasta el sector donde se da el desprendimiento, tomar imágenes, verificar el tamaño del deslizamiento, las áreas afectadas, si todavía queda alguna posibilidad de que se siga desprendiendo material y aportando al cause del río Aguas Zarcas, ese por un lado».

«Por otro lado, en la parte baja, en coordinación con la Municipalidad de San Carlos se han venido desarrollando las evaluaciones en las infraestructuras afectadas en la parte baja, particularmente el puente que comunica a la comunidad de Aguas Zarcas», señaló el jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel.