Redacción- El Consejo Nacional de Vialidad tomará algunas medidas en los proyectos que desarrolla en Taras y en La Galera para reducir riesgos de accidentes durante los días de mayor afluencia de la romería.
En esa línea, Pablo Camacho, gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo, solicita a los romeros que se trasladen con prudencia y que acaten la orientación de los trabajadores y de la Policía de Tránsito cuando pasen por los proyectos.
Respecto a la ampliación de la vía y el cambio de la tubería entre el Colegio Seráfico y el barrio Loyola, en Taras, debido a que ahí sí hay trabajos sobre la propia vía, se tomó la decisión, en coordinación con la empresa, de suspender los trabajos y se retomarán labores el jueves 3 de agosto.
La empresa dejará la vía en las mejores condiciones posibles de tránsito automotor y peatonal, con el menor número de obstáculos y con la debida señalización, para minimizar riesgos de accidentes.
“En el caso de La Galera, vamos a trabajar con normalidad, porque el proyecto no afecta las vías por las que se mueven los romeros, quienes debe viajar por calle vieja a Tres Ríos, a partir del sitio en el que se construye el paso inferior, según lo ha explicado la Policía de Tránsito. También comprendemos que muchas personas, al ver las obras, podrían querer asomarse a ver el trabajo o hasta ingresar y eso es peligroso y haremos lo posible por persuadirlos para que no lo hagan”, acotó el funcionario.
Entre los esfuerzos o medidas tomadas se encuentran un reforzamiento del personal para guiar lejos del punto de trabajo a los curiosos, además de un aumento de obstáculos, tipo
vallas, cuerdas y cintas, que incrementen el cerramiento en el sitio e impida o dificulte que
personas ajenas a las obras ingresen al sitio de trabajo.