Redacción-Con el objetivo de brindarle una herramienta 100% gratuita a las personas que se preparan para la prueba teórica de manejo, FIFCO y Grupo Purdy lanzaron la plataforma Aprendo a Manejar.

Este curso virtual permitirá que futuros conductores puedan practicar para dicha evaluación de una forma sencilla a través del sitio web: www.aprendoamanejarcr.com 

En la plataforma las personas encontrarán diferentes preguntas de selección única en bloques temáticos referentes al uso de rotondas, señales de tránsito, entre otros.

Precisamente, la herramienta fue diseñada con base en los aspectos más relevantes que dicta la Ley de Tránsito en Costa Rica.

Aprendo a Manejar es una plataforma a la que todas las personas podrán acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, a la hora que deseen y en la que, además de una teoría mucho más sencilla e intuitiva de entender, se podrán realizar simulaciones del examen teórico de manejo para que los interesados puedan saber qué conocimientos necesitan reforzar.

Asimismo, la plataforma promoverá la movilidad segura y responsable entre las personas que practiquen para su evaluación.

Y es que según datos de la Cruz Roja Costarricense en 2022 una de las emergencias más atendidas fueron los accidentes de tránsito, los cuales suman más de 52 mil incidentes, entre los que se encuentran: 5.179 atropellos, 30.999 colisiones y 16.256 vuelcos.

Por eso, como parte de impactar positivamente a la sociedad costarricense, ambas empresas unieron esfuerzos para presentar una iniciativa que acompañe y concientice a los futuros conductores sobre la responsabilidad que tiene en sus manos al conducir un vehículo.