• Se espera que la construcción del puente esté lista en diciembre

La solución definitiva para las más de 2000 familias de las comunidades de Calle El Urbano, El Roble, Rincón Herrera y San Antonio en el cantón central de Alajuela está próximo a iniciar, ya que este mes dará inicio la construcción del puente sobre el rio Ciruelas en la calle El Urbano, en la provincia de Alajuela.

El puente será reconstruido gracias a una inyección económica de la CNE de más de 480 millones de colones, así como un aporte de la Municipalidad de Alajuela de 165 millones de colones.

Este puente ganó popularidad luego de que los vecinos le “cantaran cumpleaños” cada 22 de octubre, recordando cuando se cerró el paso debido a las afectaciones severas consecuentes del paso de la Tormenta Tropical Nate.

El enlace de esfuerzos permitirá que la construcción del cuente sea de dos carriles vehiculares y dos pasos peatonales separados con una longitud de más de 20 metros y una vida útil que asciende a los 75 años con el mantenimiento adecuado.

Alejandro Picado, presidente de la CNE mencionó la necesidad de este puente para la comunidad “La seguridad siempre va a ser una prioridad, los ciclistas, peatones y personas que hemos visto hoy, nos hacen poner manos a la obra. Con este puente mejoraremos la calidad de vida de todos los vecinos y personas que deban transitar por esta estructura, desde las personas que deben ir al trabajo hasta los niños que van a la escuela” comentó durante una visita a la zona.

Se espera que la construcción de la obra esté lista en diciembre del presente año. Esto brindará un alivio y mejor tránsito a los vecinos que requieran movilizarse al centro del cantón y a la ruta 27.