Nogui Acosta, viceministro de Hacienda. Foto: Presidencia
  • Fracciones del PLN, FA y PLP han señalado al jerarca por su actuar en torno al supuesto «megacaso» de evasión fiscal.

Redacción – La Asamblea Legislativa definirá el próximo martes si censura o no al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, por todo lo acontecido en torno al supuesto «megacaso» de evasión fiscal por parte de Leonel Baruch y el banco BCT.

Esta decisión fue tomada la tarde de este jueves por unanimidad en el Congreso, donde se votó la moción para establecer un debate reglado y votación de esta situación el martes 18 de junio.

Dicha fecha se escogió debido a que los diputados se mantendrán de vacaciones toda la próxima semana, por lo que retomarán sus funciones a partir del lunes 17.

Ante esto, ya para la sesión del martes por la tarde se efectuaría un debate reglado en el que se abordará la posible sanción contra el jerarca.

Cabe recordar que Acosta ha sido criticado desde mediados del pasado mes de enero, esto cuando anunció por todo lo alto el supuesto «megacaso».

No obstante, el mismo ha generado muchos cuestionamientos, debido a la falta de documentación que respalde lo señalado por el ministro, así como que también han salido a la luz documentos que más bien contradicen la acusación sobre Baruch.

Situación por la cual legisladores de tres bancadas distintas han señalado al jerarca de Hacienda, quien inclusive ha sido interpelado en dos ocasiones por este mismo tema.