Redacción- Las personas que requieran una cita teórica de manejo no deben esperar más de un mes para aplicar su prueba, contrario es cuando deben aplicar la práctica que se estima que el tiempo es de hasta siete meses, según confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV).

La Dirección afirma que pese a que el tiempo es bastante lograron disminuir la lista de espera en 3 meses, pasando de 12 meses en marzo a 7 meses en la actualidad.

“De enero a junio de este año, ha sido el semestre con más citas para pruebas prácticas habilitadas de los últimos 6 años, con un promedio cercano a las 915 citas diarias, lo que demuestra la gran labor realizada por esta Dirección y que repercute en una reducción de los tiempos de espera” explicó Gary Jiménez Badilla, Asesor de la DGEV.

Aunque 7 meses aún es un plazo amplio de espera para muchos usuarios, contener e incluso acortar los tiempos de espera sin contar con mayor recurso humano o tecnológico, ha sido una labor destacable por parte de la DGEV.

“No solo se debe tomar en cuenta la carencia de evaluadores, tenemos únicamente 32 para cubrir todas las sedes del país (8 profesionales menos que hace 6 años), sino también el aumento en la demanda tras efectiva normalización del servicio de pruebas teóricas… así que no solo hemos logrado contener este aumento de solicitudes sino además reducir el plazo de espera en 3 meses” amplió Jiménez.

En el primer semestre de este año (del 09 de enero al 30 de junio), el 19% de usuarios que matriculó no aprobó (20.672 espacios), el 21% no se presentó (22.523 espacios) y un 60% se presentó y aprobó (66.618 espacios) para un total de 109.813 espacios ofertados.