• Otros dos imputados de los crímenes recibieron otro tipo de medidas cautelares
  • Un imputado más quedó sin medidas cautelares, la Fiscalía apelará la medida

Redacción- Siete personas que figuran como sospechosas de cometer dos secuestros extorsivos pasarán los próximos meses en la cárcel.

En una audiencia de solicitud de medidas cautelares realizada en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, un juez les impuso seis meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO) , los sospechosos que deben permanecer en prisión son de apellidos Leiva Ríos, Ulate Garro, Granados Granados, Picado Torres, Madrigal Calvo, Jiménez Sibaja y Vargas Arce (mujer).

La medida privativa de libertad también fue solicitada en contra de dos imputados de apellidos Brenes Arce y Acevedo Carmona; sin embargo, el Juzgado Penal ordenó otro tipo de medidas cautelares en su contra, la cual no trascendió.

Mientras tanto, contra un imputado más, de apellidos Vargas Madrigal, se solicitaron medidas cautelares como impedimento de salida del país, firmar cada 15 días y prohibición para tener contacto con víctimas o testigos, pero la petición no fue acogida.

Frente esa situación, la FAEDO apeló y se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia.

Los imputados figuran como los supuestos autores de delitos como secuestro extorsivo, robo agravado y asociación ilícita.

Esos hechos con los que se vinculan ocurrieron el pasado 5 de enero y el 27 de junio, cuando secuestraron a los empresarios Jorge Angulo y Jaime Gurdián, por los que cobraron millonarias sumas de dinero en bitcoins.

A los sospechosos los detuvo el Organismo de Investigación Judicial el pasado 5 de julio tras una serie de allanamientos en Jacó, Cartago, Alajuela, Curridabat, Heredia y Desamparados.

La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO) consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de siete personas sospechosas de pertenecer a una organización criminal vinculada con los aparentes delitos de secuestro extorsivo, robo agravado y asociación ilícita.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro del expediente 23-000436-0042-PE.