Redacción – Dos de los miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), fueron reinstalados en sus puestos tras ser suspendidos.

Natalia Díaz Quintana, Ministra de la Presidencia, comentó que desde el gobierno coordinaron las acciones necesarias para la reinstalación de estos dos miembros de la Junta Directiva, tal y como lo ordenó la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de la reinstalación de Martha Rodríguez González, como representante del movimiento sindical y José Luis Loría Chaves, del movimiento cooperativo.

El acuerdo se tomó en la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno número 57, realizada este lunes en horas de la tarde.

Lo anterior fue posible, luego de que la Ministra de la Presidencia solicitara a la Sala Constitucional, las certificaciones de la parte resolutiva de las cuatro sentencias dictadas por ese órgano, sobre la Junta Directiva de la CCSS.

“El proceder del Poder Ejecutivo demuestra el compromiso y buena fe en aras de garantizar el cumplimiento a lo dispuesto por los Señores Magistrados”, aseveró la Ministra Díaz.