• Alegan que quieren eliminar comportamientos que consideran desviados e importados de Occidente

Redacción- Los cambios de estado civil, las operaciones quirúrgicas y los tratamientos hormonales se volvieron accesibles en Rusia tras la caída de la URSS.

Sin embargo, desde el ataque en Ucrania, las autoridades han intensificado las medidas conservadoras, en particular contra las personas LGBT+, alegando que quieren eliminar comportamientos que consideran desviados e importados de Occidente.

«Esta decisión protege a nuestros ciudadanos, a nuestros hijos», declaró en Telegram el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin.

En un comunicado de prensa publicado este viernes, la Duma declaró que el texto prohibía «cualquier intervención médica» para el cambio de sexo, incluidas la cirugía y la terapia hormonal.

También estará prohibido cambiar el sexo en los documentos de identidad. Serán posibles excepciones médicas, por decisión de una comisión especial, en casos de «anomalías congénitas» en niños, o enfermedades genéticas o endocrinas, precisó la Duma.

Las personas transgénero también tendrán prohibida la custodia o adopción de niños en Rusia. Por último, los matrimonios en los que esté implicada una persona transgénero serán «anulados» una vez entre en vigor la ley.