Redacción- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, noquearía a su principal rival, el gobernador de Florida Ron DeSantis, en las elecciones primarias del Partido Republicano para elegir candidato para las votaciones presidenciales que se celebran en 2024.
Así lo refleja un sondeo para The New York Times, la Encuesta de Siena College de la campaña 2024, que sitúa a Trump a una gran distancia por delante de DeSantis: 37 puntos porcentuales a nivel nacional
El sondeo refleja, por tanto, que algunos de los argumentos centrales de la campaña de DeSantis hasta ahora no han logrado imponerse, según el periódico estadounidense.
La semana pasada, el gobernador de Florida aseguró que si es elegido presidente de Estados Unidos y la Justicia finalmente condenase a Trump, probablemente le indultase.
«Haré lo correcto para el país. No creo que sea bueno para el país que un expresidente de casi 80 años vaya a prisión. No parece que sea algo bueno», dijo DeSantis el pasado viernes durante una entrevista en un podcast y recogida por el portal de noticias The Hill.