Redacción- Cuatro diputados de la República de diferentes agrupaciones políticas, se enfrascaron en una discusión este lunes en torno a las constantes suspensiones del Plenario Legislativo por no haber quórum.

De acuerdo con Luz Mary Alpízar, del Partido Progreso Social Demócrata, los costarricenses creen que en la Asamblea siempre están los 57 diputados, pero no es así.

«No somos 57, aquí arrancamos las sesiones los 38 votos y muchas veces algunos compañeros están enfermos, están incapacitados, están fuera del país, otros están en alguna reunión. Hay que entender que los lunes, por ejemplo, tenemos agenda de personas que nos esperan, ferias (…)», dijo Alpízar.

Casi de inmediato, Dinorah Barquero -de Liberación Nacional- pidió la palabra para referirse al mismo tema y defender a su fracción.

«Tengamos pendiente que aquí tenemos paralizados los despechos, tenemos gente que viene a buscarnos, que hay que estar saliendo para al menos atenderlos por teléfono, que hay cosas urgentes de firmar, documentos por revisar y eso también cuenta», agregó Barquero.

La liberacionista aprovechó el momento para criticar a otras fracciones al decir que muchas veces ve hacia el frente y hay poca gente. De inmediato, el Frente Amplio alzó la voz para defender a sus compañeros.

Igual lo hizo la diputada Johana Obanda, del Partido Liberal Progresista, quien indicó que su agrupación ha mantenido siempre parte del quórum y que no están haciendo salidas para suspender las discusiones.

«No aceptamos esas palabras de que el frente es elque ha hecho que el quórum se disminuya. Al contrario, la fracción del partido Liberal ha estado en esta Asamblea pacientemente, votando moción tras moción», recalcó.

Vea el vídeo:

@amprensa.com♬ Epic