• La Cruz Roja de Montes de Oca se encuentra funcionando con normalidad

Redacción- Ante la incertidumbre de los vecinos de Montes de Oca sobre un supuesto cierre temporal del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de la zona; Am Prensa conversó con el vicealcade de Montes de Oca, José Rafael Quesada , y con Jim Batres, subgerente operativo de la Cruz Roja, quienes aclararon el tema.

Tras la consulta, ambos explicaron de manera detallada lo que sucedió y desmintieron que la Cruz Roja de Montes de Oca esté cerrada.

De acuerdo, con Jim Batres, subgerente operativo de Cruz Roja, lo que ocurrió no fue un cierre, sino que uno de los técnicos de emergencia estaba incapacitado, por lo que sólo quedó el conductor.

No obstante, los servicios de emergencia continuaron activos, a través del sistema 9-1-1.

Es por eso que, mientras la unidad de emergencia atendió a algunos pacientes, la planta física tuvo que cerrarse por unos minutos.

Por otro lado, el vicealcade de Montes de Oca, José Rafael Quesada, quien además es Coordinador Comité Municipal de Emergencias, recalcó el esfuerzo que hace la Municipalidad para poder atender a los vecinos de la comunidad, a través de la Cruz Roja.

«La comunidad tiene que entender que hay un esfuerzo municipal, para poder atender. El aporte que hace la municipalidad es muy importante para mantener la operatividad». Comentó Quesada. 

Hay que recalcar que, la Cruz Roja de Montes de Oca cuenta con una unidad de soporte avanzado de vida y otra de soporte básico, y que ambas están funcionando con normalidad.

Asimismo, la Municipalidad también hace un gran aporte económico para que la Cruz Roja pueda operar.

«Nosotros estamos trabajando en conjunto para garantizar el servicio en la cruz roja, y a nosotros nos complace trabajar con la institución. Además, es una de las  instituciones que produce beneficio». Enfatizó el vicealcade de Montes de Oca, José Rafael Quesada.