• Puesto lo asume desde este mismo jueves luego de ser juramentado.

Redacción – El doctor Wilburg Díaz fue juramentado, esta mañana, por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como nuevo gerente médico interino de la institución.

Aunque se trata de una designación provisional, Díaz se plantea como objetivos el fortalecimiento del primer nivel de atención y la gestión adecuada de los tiempos de espera.

«Creo que una las principales acciones que hay que tomar en cuenta para fortalecer la institución y darle cabida a todo ese espacio de listas de espera, de mejora en la atención, de oportunidad de la atención, creo que va relacionado con el fortalecimiento del primer nivel, el acercar los servicios a las comunidades más alejadas, el ir fortaleciendo y dispersando muchos de los servicios que, en la actualidad, solamente se han venido concentrando en el área metropolitana, en cabezas de provincias y no tratar de que algunos servicios que tengan la cabida, trasladarlos a los niveles rurales», declaró el nuevo gerente médico de la entidad.

La carrera profesional de nuevo jerarca se ha desarrollado como médico asistente general con especialidad en administración de servicios de salud con una mención en gerencia médica.

Inclusive, en su paso por la CCSS destaca ha laborado en el área de salud Chacarita, la jefatura de Consulta Externa del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, la dirección general del área de salud Garabito, y la dirección regional, puesto que tenía desde 2018.

El nombramiento rige desde este jueves 31 de agosto y se mantendrá inicialmente por 15 días hasta que la Junta Directiva de la institución, ya con quorum legal conformado, accione lo que considere en prórroga u otros.