• El aspirante por la alianza Actuemos indicó que se encuentra bien y que no hubo heridos

Redacción- Otto Sonnenholzner, candidato presidencial y ex vicepresidente de Ecuador, pasó este sábado 19 de agosto un susto al registrarse un tiroteo cerca del lugar donde desayunaba en la provincia costera del Guayas.

«Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El hecho sucede en momentos de creciente violencia en Ecuador, que las autoridades atribuyen al crimen organizado con vínculos con el narcotráfico. Ecuador acabó 2022 con una tasa de 25,32 homicidios por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de su historia.

En julio pasado fue asesinado Rider Sánchez, candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas, de la coalición política que apoya a Sonnenholzner.

En esa espiral de violencia también se produjo el 9 de agosto el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien había puesto el foco en combatir la corrupción y las mafias del narcotráfico y que días atrás había denunciado amenazas de muerte procedentes presuntamente de Adolfo Macías “Fito”, el capo de la banda criminal Los Choneros.