• Director deportivo de la Tricolor asumirá el cargo de manera provisional ante la salida de Luis Fernando Suárez.

Redacción – El actual Comité Ejecutivo de la Fedefútbol acordó con el entrante la designación de Claudio Vivas como el técnico interino de La Sele para los juegos amistosos del próximo mes de setiembre.

La decisión ya era un secreto a voces desde hace varios días, pero fue hasta este miércoles que la federación hizo oficial la decisión en torno al conjunto masculino mayor.

Dicha escuadra se quedó sin timonel tras la destitución de Luis Fernando Suárez tras los malos resultados desde que finalizó la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

Situación que terminó dejando vacío el banquillo de la Tricolor, mismo que ocupará Vivas, eso sí, dejan en claro que únicamente será para los duelos que se realizarán a inicios del próximo mes.

Cabe señalar que los compromisos aún no han sido oficializados, aunque se rumora que La Sele mediría fuerzas ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes en territorio europeo.

«Me lo tomo de muy buena manera. Hay que dejar bien en claro que es solo por estos dos partidos amistosos de la fecha FIFA, pero definitivamente lo tomo con mucho profesionalismo. Desde la Dirección Deportiva entendíamos que era necesario afrontar estos compromisos».

«Desde el momento que se tomó la decisión con el profesor Luis Fernando Suárez, yo me puse a trabajar sobre las posibilidades de jugadores no solo del medio local, también internacional, conformé una lista y a partir de ahí empezamos a hacer un seguimiento desde el 15 de julio en adelante. Ya hay un trabajo adelantado», declaró Vivas.