- Directorio legislativo tomó la decisión basándose en lo resuelto por dos departamentos del propio Congreso.
Redacción – Los nueve legisladores del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) que días atrás se dejaron ver en un evento de una agrupación que respalda la labor de Rodrigo Chaves se mantendrán como integrantes del oficialismo.
Esta decisión fue la que terminó adoptando el directorio de la Asamblea Legislativa tras una petición realizada días atrás por la presidenta del partido de Gobierno, Luz Mary Alpízar, quien también es diputada.
Según detalla la autoridad del Congreso, ni el departamento de Servicios Técnicos y tampoco la Asesoría Legal encontraron razones suficientes para declarar independientes a este grupo de legisladores.
Ante esta decisión, también queda sin efecto la solicitud de Alpízar para que siete asesores de la bancada fueran cesados y desalojaran sus oficinas en el Congreso.
«Al ser un asunto de suma relevancia, quise fundamentar la decisión del Directorio en las recomendaciones técnicas de los departamentos de Servicios Técnicos y Asesoría Legal de esta Asamblea Legislativa quienes concluyen que no existe una base constitucional ni legal para que el Directorio Legislativo, actuando en función administrativa, pueda interpretar o entender que determinada manifestación pública de un grupo de diputados, los convierte, de manera automática en diputados independientes», explicó el presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias.