Inicio Sucesos Dos Guardacostas detenidos como miembros de banda narco: uno falta de ser...

Dos Guardacostas detenidos como miembros de banda narco: uno falta de ser detenido

0
  • Oficiales brindaban sus servicios y experiencia como agentes policiales
  • Los policías fueron arrestados este viernes en una operación del OIJ

Redacción- Dos oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas fueron capturados por las autoridades por formar parte de una banda narco internacional.

Los agentes policiales fueron capturados la mañana de este viernes, luego de un total de 9 allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial.

De acuerdo con el OIJ, los policías detenidos se dedicaban a prestar sus servicios y experiencia como agentes policiales a esta banda criminal.

Agentes judiciales identificaron a los oficiales de guardacostas como de apellidos Juárez Rodríguez, de 32 años; y Montoya Fernández, de 39 años.

Los arrestos de los sospechosos se realizaron en Miramar de Puntarenas y Quebrada Honda de Nicoya, Guanacaste.

Como sospechoso en este caso, un tercer oficial del Servicio Nacional de Guardacostas, está pendiente de ser detenido.

Además de los oficiales, los agentes del OIJ capturaron a otras cinco personas más como miembros de la banda narco.

Se trata de hombres identificados como de apellidos Acevedo Duarte, de 35 años; Ruiz Méndez, de 45 años; Cubillo Aburto, de 52; Zúñiga Zúñiga, de 50 años; y Matarrita Suárez de, 46 años.

Esta investigación contra el grupo criminal, inició en enero del 2021, cuando se determinó que los detenidos trasegaban cargamentos de droga tipo marihuana y cocaína vía marítima.

A través de las diferentes diligencias de investigación, a esta organización criminal se le logró decomisar una cantidad importante de drogas:

  • 06 de enero del 2021 se incautaron 250 kilogramos de cocaína y se detuvo a 6 personas.
  • 24 de junio del 2022 se incautaron 450 kilogramos de cocaína y 300 kilogramos de marihuana que dejó como saldo la detención de 4 personas.

En estos trabajos de investigación se contó con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Policial del OIJ, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil