• La mayoría de los detenidos son de nacionalidad colombiana, según el OIJ
  • Organización operaba internacionalmente y traficaba marihuana y cocaína

Redacción- Este jueves agentes del Organismo de Investigación Judicial desarticularon una banda narco que operaba en el país.

Luego de una serie de 14 allanamientos, los agentes antidrogas confirmaron la detención de siete personas que conformaban la organización.

Según informó la policía judicial, los detenidos son cinco hombres y dos mujeres, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana.

Como de apellidos Hernández Calzada, 51 años, Peguero Gutierrez, de 34 años; Hernández Murillo, de 53 años; Betancurt Atehortua, de 36 años; y Betancourth García, de 26 años; fueron identificados los hombres aprehendidos.

Por su parte, a las mujeres las identificaron como apellidadas Alegría Montano, de 59 años; y Gallegos Vanegas, de 43 años.

Los operativos para detener a los narcos, el OIJ los realizó en diferentes sectores como Ciruelas, Turrucares, San Rafael de Alajuela, El Coyol, Carrillos Bajos en Poás, Belén en Heredia y Sierpe en Osa, en Puntarenas.

De momento, no ha trascendido lo decomisado por parte de las autoridades judiciales en las diligencias.

Sin embargo, en ocaciones anteriores, al grupo criminal se le brindaron importantes golpes que dejaron a uno de sus miembros detenidos.

En agosto del año pasado, en Quepos, se le quitaron a la organización 212 kilos de cocaína. Mientras tanto, en mayo de este año, se les incautaron 21 libras de marihuana y 100 gramos de cocaína.

La investigación contra la agrupación inició en febrero del año 2022, luego de que al OIJ se le brindaron informaciones confidenciales sobre el grupo narco.

Al parecer, la organización traía la droga desde Suramérica y posteriormente la trasladaban a diferentes destinos en el norte del continente americano por medios marítimos, terrestres y aéreos.