• El grupo también está vinculado con fraudes con vehículos a aseguradoras
  • OIJ detuvo a cuatro hombres y dos mujeres como sospechosos

Redacción- Una banda criminal vinculada con delitos como lavado de dinero, fraudes y receptación, fue desarticulada este martes.

Agentes del Organismo de Investigación judicial detuvieron a sus seis miembros durante allanamientos realizados esta mañana.

Concretamente, se capturó a dos mujeres y cuatro hombres, de los cuales dos son hermanos y eran quienes lideraban la organización.

El operativo policial contó con 11 allanamientos a propiedades localizadas en Palmares, Naranjo y zonas aledañas de Alajuela.

La investigación se inició luego de informes confidenciales sobre la operación de un grupo delictivo que por medio de la venta de repuestos usados estaba legitimando capitales que obtenían en apariencia de la receptación de vehículos, siendo que además estaban realizando compras millonarias de repuestos y salvamentos a aseguradoras.

Según se determinó, la banda también realizaba modificaciones a vehículos que habían sido reportados como pérdida financiera y total por aseguradoras privadas.

Además de eso, receptaban bienes muebles con orden de captura, decretos de embargo o incluso robados en otro país. Mediante esas acciones, al parecer traspasaban las series de identificación de un auto a otro, notando y precisando las alteraciones de señas y marcas.

Durante la investigación, además se determinó que la banda ya tenía varios años de operar, pues se encontraron casos y vínculos criminales desde el 2016.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.