• La mujer fue encontrada en estados de descomposición en el baño de su casa
  • Vecinos de la pareja escucharon una pelea y luego no se vio más a la víctima

Redacción- Un nuevo femicidio salió a la luz en las últimas horas y ya es indagado por el Organismo de Investigación Judicial.

El crimen ocurrió hace cinco días atrás; sin embargo, fue hasta este pasado lunes que el femicida confesó los hechos a su familia, lo que permitió el hallazgo de la víctima.

Los hechos se dieron en la casa donde vivía la pareja, en el sector de Los Maderos, en Guápiles.

De acuerdo con el OIJ, el femicidio se habría dado después de una discusión entre ambos que fue escuchada por los vecinos.

La víctima fue identificada como Tayra Jossete Quirós Jiménez, de 29 años. Mientras tanto, su pareja, es de apellidos Ortíz González, de 26 años.

Según informó el OIJ, Ortíz salió de su casa luego de la pelea y no se volvió a ver; sin embargo, este 14 de agosto volvió y dijo al dueño de la casa que iban a desocupar, pero no regresó.

En apariencia, en ese tiempo, Ortíz se fue a San José donde su familia y les confesó el crimen, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron el hecho y detuvieron al femicida.

Quirós fue encontrada sin vida en el baño de la casa, en estado de descomposición. Su cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia y determinar la causa de muerte, pues el estado en que estaba el cuerpo no permitía determinarlo.