• La droga fue ubicada en bultos durante una inspección en el muelle de Moín
  • En total, la policía incautó 462 kilogramos de cocaína

Redacción- Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública lograron propinar un fuerte golpe al tráfico internacional de drogas.

Fue este domingo, en el Muelle Gaston Kogan, en Moín de Limón, cuando se incautó un gran cargamento de droga.

Los oficiales, en total, confiscaron 462 kilogramos de cocaína en un contenedor que llevaba fruta fresca como carga lícita y tenía como destino Setúbal, en Portugal.

Este cargamento, fue hallado gracias a una inspección realizada por agentes de la Policía de Control de Drogas en un contenedor en el que se ubicaron bultos sospechosos.

Ante esa situación, la PCD coordinó con la Fiscalía, ente que ordenó que la PCD se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Tras realizar la inspección de los paquetes, se ubicó y decomisó la droga, evitando así que se trasegara al extranjero.

Para el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, estas incautaciones son de suma importancia para el país.

«Es importante que una vez más la policía costarricense da un golpe al narcotráfico, se detienen kilos de cocaína que iban a ser reexportados, enviados desde Costa Rica a Europa”, dijo Zamora.

En la operación, además de la PCD, participaron oficiales de la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Dirección de Unidades Especializadas, la DIAC y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).