• Pasada edición tuvo a cuatro ticos entre los productores más destacados del área.

Redacción – Los agricultores ticos que tengan 35 años de edad o menos pueden aspirar a meterse en la cuarta versión del ranking que establece Yara.

Esta compañía productora de fertilizantes, abrió la convocatoria para la clasificación llamada «35 menores de 35», periodo que se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre.

Cabe recordar que este reconocimiento se le entrega a todos aquellos agricultores jóvenes que a través de su compromiso y esfuerzo diario aportan a la seguridad alimentaria del mundo.

Inclusive, quienes se postulen también se les evaluará qué tanto protegen a los ecosistemas durante su proceso de cultivo.

«Los jóvenes representan una fuerza vital en el campo y su participación es esencial para garantizar un futuro próspero, sostenible y equitativo, al tiempo que fortalece el sector agrícola para contribuir a Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza. ¡Los necesitamos motivados y comprometidos con el campo! Por esta razón, Yara quiere reconocer la labor de los jóvenes en el campo», declaró el gerente de comunicaciones de Yara en Latinoamérica, Carolina Gómez.

Según detallaron, la convocatoria está dirigida a todos los productores de pequeña, mediana o gran escala, que sean mayores de edad y no superen los 35 años al momento de postularse.

Un punto importante es que los postulantes estén en la capacidad de mostrar sus prácticas agrícolas sostenibles y cómo, a partir de estas, han podido incrementar su productividad, ayudando a cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza.

El jurado estará compuesto por empresas, ONG´s, gremios, medios de comunicación y colaboradores de Yara, dicho grupo evaluará cada postulación y entregará los resultados en el primer trimestre del 2024.

Cabe señalar que la convocatoria aplica para los productores ubicados en Costa Rica, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú y Bolivia.

Asimismo, está abierta la posibilidad de repetir postulación para aquellos que hayan participado en versiones anteriores de este ranking, siempre y cuando cumplan con todos los criterios descritos.