• La joven denunció haber sido ofendida y golpeada por un grupo de 15 policías
  • Investigación fue ordenada por el ministro interino Eric Lacayo

Redacción- Esta semana trascendió en redes sociales la denuncia de un joven sobre un brutal agresión policial que habría sufrido.

Ante esos hechos, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que este miércoles se abrió una investigación por el caso.

Las diligencias las ordenó el Ministro a.i de Seguridad Pública, Eric Lacayo, quien lamentó lo sucedido y dio a conocer las acciones tomadas al respecto.

Según informó Lacayo, quien está a la cabeza del MSP ante la salida del país del ministro Mario Zamora a una misión oficial, declaró que tomó la decisión tras observar la denuncia de la joven.

Por ese motivo, el ministro interino aseguró que le ordenó al director regional de la Fuerza Pública de Alajuela efectuar las acciones pertinentes.

De igual forma, Lacayo detalló que también giró la instrucción al Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad llevar a cabo las investigaciones que correspondan.

El caso en cuestión habría ocurrido este pasado fin de semana en un bar en Alajuela, donde la joven afirmó que compartía con un amigo, su madre y su padrastro.

La muchacha afirma que uno de los oficiales le pidió al amigo la cédula de muy mala forma, por lo que ella con palabras respetuosas le dijo que no era la manera de pedir las cosas, a lo que el oficial le respondió que «se callara el hocico».

Desde ese momento, comenzó a sufrir un calvario, en donde la trataron de «perra», fue halada del pelo y además, fue golpeada y estrangulada por varios de ellos.

Igualmente, la joven también mostró fotos de la cantidad de pelo que perdió y los moretones que tiene tanto en el rostro, piernas y brazos.