• Anuncian demoras en las salidas y llegadas de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
  • El sindicato afirma tener carencias esenciales que les impiden trabajar de una buena manera.

Redacción-El Sindicato de Profesionales en Control de Tránsito Aéreo (Sintecna) anunció protestas para la próxima semana, por lo que esperan demoras en las salidas y llegadas de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El sindicato afirma tener carencias esenciales que les impiden trabajar de una buena manera.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes señalan que tienen cuatro meses en una mesa de negociación con representantes del Sindicato de Profesionales en Control de Tránsito Aéreo.

Señalan que dentro de los puntos solicitados se encuentra mejoramiento de las condiciones físicas de trabajo que incluyen sillas ergonómicas, equipo de audífonos, apoya brazos, mejoras en la instalación física, aumento en las plazas de trabajo y e incremento de salarios.

El MOPT afirma que les ha asegurado que todo lo referente a equipamientos serán satisfechos y se procederá con la compra de acuerdo a procedimientos de Ley.

Sobre el tema de las plazas de trabajo solicitadas, le corresponde a la Autoridad Presupuestaria su habilitación, por esta razón, el Ministerio de Hacienda el día de hoy realizará una revisión para valorar la factibilidad de las mismas, para el próximo año.

De nuevo, el Ministerio hizo un llamado a los operadores de tránsito aéreo para que continúen en la mesa de negociación para la búsqueda de acuerdos en conjunto.

El Ministro del MOPT Luis Amador, aseguró que la ciudadanía puede tener tranquilidad de que no habrá ninguna afectación con la operación de vuelos en el aeropuerto Juan Santamaría la próxima semana, ni mientras se encuentre en el cargo.