- Según la policía judicial, las tres personas conformaban un grupo criminal
- En las casas allanadas por el OIJ se logró decomisar evidencia importante
Redacción- Tres personas fueron detenidas este miércoles por las autoridades judiciales al estar vinculadas con diferentes crímenes.
Se trata de un menor de edad de 16 años y dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, quienes figuran como sospechosos de tentativa de homicidio y asalto, respectivamente.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, los tres detenidos confirmaban un grupo criminal que operaba en la provincia de Puntarenas.
Por ese motivo, se realizaron cuatro allanamientos en la provincia en las localidades de Barranca, Robledal y Carmen Lyra, entre ellas una edificación tipo búnker.
En el caso del menor, él vincula con dos Tentativa de Homicidio ocurridas el 1 de agosto pasado, en perjuicio de una mujer de apellido Obregón, de 53 años, y su hijo de apellido Ramírez, de 24 años de edad.
Según el informe, la madre y su hijo estaban en el sector Juanito Mora, en Barranca, cuando a eso de las 11:30 de la mañana llegaron dos hombres en una moto y el acompañante se bajó y empezó a disparar.
Tras el ataque, Ramírez fue impactado en diferentes partes del cuerpo y la mujer en una de sus manos.
Por otra parte, también en el sector de Carmen Lyra, se allanaron dos viviendas donde se detuvo a los sospechosos de 22 y 24 años de edad.
De acuerdo con el OIJ, ellos figuran como sospechosos en un caso de asalto a un motociclista repartidor de comida, ocurrido el 16 de agosto anterior.
Ese día, los sospechosos habrían interceptado al repartidos y con arma de fuego lo despojaron de la motocicleta, su billetera y hasta el bolso en que repartía la comida.
Tras los allanamientos, al menor se le decomisó un arma de fuego, mientras que a los jóvenes se les incautó otra arma de fuego, y droga tipo crack y marihuana.
Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.