- Zúñiga fue designado como jerarca en sesión de Corte Plena: sumó 20 votos
Redacción- Randall Zúñiga dejará de ser director interino del Organismo de Investigación Judicial y continuará sus labores oficialmente como la cabeza de la policía judicial.
Zúñiga fue designado este martes como director del OIJ en una sesión ordinaria de Corte Plena, luego de obtener 20 votos.
El nombramiento se da luego de un riguroso proceso de Selección y Reclutamiento que inició la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial, con el apoyo técnico de la Dirección de Gestión Humana.
De acuerdo con el Poder Judicial, durante el proceso de selección para el cargo, Zúñiga obtuvo la calificación más alta.
La evaluación se llevó a cabo durante varios meses y se tomó en cuanta la experiencia, conocimiento académico y plan de trabajo.
Además, los candidatos se sometieron a una investigación sociolaboral y de antecedentes, aspectos que se complementaron con una entrevista pública a cargo de la Comisión de Nombramientos, quien finalmente remitió la lista de candidatos para la decisión final a cargo de Corte Plena.
Zúñiga López cuenta con una Licenciatura en Derecho y Notariado de la Universidad de San José, una Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Informático con énfasis en Gestión de los Recursos Tecnológicos de la ULACIT y cuenta con el plan de estudios completos en Criminología de la ULICORI.
Ingresó a laborar para el Poder Judicial en 1998 y desde el año 2003 se incorporó a cargos propios del OIJ, con una trayectoria que incluye puestos de investigador1, analista criminal, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Jefe de la Plataforma de Información Policial, SubJefe de la Oficina de Planes y Operaciones, Jefe de la Oficina de Planes y Operaciones, SubDirector General y en la actualidad Director General Interino, desde noviembre de 2022.