• De acuerdo con el OIJ, la víctima recibió múltiples disparos en todo el cuerpo
  • Otras personas que compartían con el hombre huyeron y resultaron ilesas

Redacción- La ola de asesinatos que vive Costa Rica continúa cobrando vidas todos los días.

Uno de los homicidios más recientes ocurrió en Barrio Limoncito, en la provincia de Limón, a eso de las 8:45 de la noche de este domingo.

Seis hombres armados llegaron hasta la casa de un hombre, ingresaron a la propiedad y lo asesinaron a balazos.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial como José Daniel Espinoza Rosales, de 26 años.

De acuerdo con el informe preliminar del caso, Espinoza compartía con varias personas frente a su casa, dentro de una propiedad, cuando llegaron los asesinos y emprendieron un ataque en su contra.

Por fortuna, pese al masivo ataque, no hubo más víctimas ni heridos que lamentar. Las personas que acompañaban a Espinoza en ese momento lograron huir y resultaron ilesas.

Tras el tiroteo, Espinoza fue declarado fallecido en el sitio y, según el OIJ, presentaba «múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en todo el cuerpo».

En la escena del crimen, los agentes judiciales recolectaron múltiples evidencias balísticas de tres diferentes calibres. Se hallaron casquillos 9 milímetros, .45 y de escopeta calibre 12.

Por la forma en la que ocurrió el crimen, el OIJ presume que el homicidio obedece a un ajuste de cuentas; sin embargo, se investiga qué pudo haberlo motivado.