Redacción- Alrededor de 950 millones de toneladas de alimentos se desperdician en el mundo. Es por eso que, Puratos se encuentra trabajando para reducir este impacto en el planeta.
Puratos es una empresa que reconoce su responsabilidad y compromiso con el planeta y la sociedad, y se esfuerza por integrar la sustentabilidad en todos los aspectos e iniciativas.
Además, busca reducir su huella ambiental y apoyar a las comunidades locales en donde opera.
En materia de sustentabilidad, por primera vez en el mundo se realizó el evento Taste Tomorrow LATAM Zero Food Waste en Buenos Aires, Argentina.
En conjunto con la organización Plato Lleno, se entregaron alimentos a instituciones y hogares que lo necesitan diariamente de la mano de todos los protocolos alimentarios necesarios.
Panes, pasteles, postres y diversos tipos de chocolates y bombonería, fueron donados con el propósito de brindar apoyo a comunidades en situaciones vulnerables.
Además, todo el mobiliario utilizado en Taste Tomorrow fue donado a un hogar de jóvenes con problemas de adicción de Buenos Aires, Argentina.
Quienes los transformarán en muebles como sillas,mesas para ofrecerlos en venta, fomentando la economía circular y reduciendo el impacto ambiental. Esta iniciativa no solo apoya a los jóvenes, sino que también promueve la reutilización creativa de recursos y contribuye al desarrollo de la comunidad local.
Puratos continúa posicionándose como una empresa comprometida con la sustentabilidad y la responsabilidad hacia el planeta y la sociedad.
A través de iniciativas como Taste Tomorrow o Zero Food Waste, en colaboración con la organización Plato Lleno, Puratos demuestra su compromiso al evitar botar alimentos.