- Obras estarían cerca de finalizar y el Incofer pondría en funcionamiento el servicio para la población en general.
Redacción – Las personas que ocupen trasladarse entre San José y Paraíso de Cartago contarán con una nueva opción para movilizarse a partir del próximo mes.
Esta posibilidad se debe a que para setiembre se tiene planificado que concluyan los trabajos que se realizan en la vía férrea entre Oreamuno y Paraíso.
Según detalló el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), las obras presentan un importante avance, con lo que los servicios ferroviarios de pasajeros estarían cerca de llegar al cantón brumoso.
Durante los últimos meses se han intervenido 2.5 km de vía férrea entre ambos cantones, se construyó un muro de contención ubicado 30 metros al este del puente sobre el río Chinchilla.
Otra de las labores que se han efectuado consisten en que finalizó la etapa de diseño para mejoramiento estructural de tres puentes ferroviarios uno sobre el río San Nicolás, otro sobre el río Tatiscú y él último sobre la Quebrada Manta y se trabaja en actualmente en el
reforzamiento de estas estructuras.
Las autoridades también efectuaron obras de reparación de alcantarillado, específicamente
350 metros al oeste del puente sobre el río Blanquillo en Oreamuno.
«Todos estos trabajamos a lo largo de 2.5km de vía férrea demuestran nuestro compromiso con los paraiseños, de llevarles el tren en una primera etapa y como un plan piloto a partir del mes de setiembre y con la tarifa actual de 705 colones que cubre la ruta Cartago-San José», manifestó el presidente ejecutivo del Incofer, Álvaro Bermúdez.
Por su parte, Municipalidad de Paraíso se comprometió a realizar la construcción del andén ferroviario para que los pasajeros puedan tomar el tren.