• Buscan solventar la necesidad de las comunidades de contar con mobiliario urbano de calidad.
  •  Iniciativa pretende abarcar, en una primera etapa, 200 paradas de buses.

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, iniciará un proyecto para la colocación de escampaderos en las paradas de autobuses del Gran Área Metropolitana.

La iniciativa pretende abarcar, en una primera etapa, 200 paradas de autobús, iniciando con el sector de Pavas, como parte de este plan piloto, procurando extenderlo a las demás comunidades con las mismas necesidades.

Para lograrlo, el MOPT otorgará permisos a las empresas que cuenten con la Licencia para Ejercer la Publicidad Exterior, quienes, por un período de cinco años, podrán pautar publicidad en un espacio determinado reglamentariamente, a cambio de que instalen y les den mantenimiento a estructuras de escampaderos en cada una de las paradas en tránsito que se les asignen.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Luis Amador Jiménez, comentó que se esta invitando a las empresas con licencia vigente para la colocación de publicidad exterior a sumarse al Ministerio en esta iniciativa, con la que se busca instalar escampaderos en aquellas zonas donde existe una necesidad real de contar con paradas de buses de óptima calidad, en época de invierno principalmente.

“Queremos que las empresas, a cambio de la colocación de publicidad, puedan instalar los escampaderos apegados a los diseños definidos por el MOPT, aquí se les especifican también los materiales y demás características con las que deben de cumplir, según sea el área asignada”, detalló el Ministro.

Una vez aprobado el permiso para la colocación del escampadero, la empresa tendrá un mes para instalar la estructura en la parada asignada y encargarse del mantenimiento respetivo a lo largo del plazo en que tenga asignado la autorización.