• Los sospechosos están vinculados por el OIJ con al menos tres homicidios
  • A los detenidos se les decomisó evidencia importante durante allanamientos

Redacción- Dos hombres fueron arrestados este miércoles como sospechosos de figurar en múltiples casos de homicidio.

Las detenciones las realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial tras dos allanamientos realizados en Sarapiquí, en Heredia; y en El Tejar de El Guarco, en Cartago.

De acuerdo con la policía judicial, a los sospechosos se les vincula con, al menos, tres casos de homicidio por ajuste de cuentas.

Tras las diligencias, a ambos sospechosos se les decomisaron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos que serán analizados, para dar sustento al proceso de investigación.

El primero de los homicidios con los que se vincula a los hombres ocurrió el 5 de octubre del 2020, en Ipis de Goicoechea.

Para ese día, la víctima, un hombre de apellido Martínez de 29 años, estaba dentro de un supermercado haciendo compras, cuando llegó un taxi formal que era conducido por uno de los detenidos, se bajaron los gatilleros y le dispararon.

El Segundo caso se dio el 31 de octubre del mismo año, pero en el sector de Hatillo 6, en San José.

Según las autoridades, ese día los sospechosos le dieron muerte a un hombre de apellido Ramírez, de 28 años.

A la víctima, para cometer el crimen, los hombres lo habrían sacado de su casa en la Verbena en Alajuelita mediante engaños y, cuando se desplazaban sobre la Radial Hatillo lo bajaron y lo asesinaron.

Finalmente, el tercero de los casos ocurrió el 1 de diciembre del 2020, en Cartago, en El Tejar, en el costado oeste del cementerio de la localidad.

Un hombre de apellido Zúñiga, de 34 años, fue asesinado con el mismo modo de operar que el anterior.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.