• Contemplan actividades que lleven el futbol, sus figuras y su impacto a los Centros Cívicos por la Paz.

Redacción – El Ministerio de Justicia y Paz se encuentra trabajando con distintas autoridades con el fin de elaborar un convenio que promueva la paz en los escenarios deportivos a nivel nacional.

Dicho esfuerzo lo están realizando en conjunto con el Ministerio del Deporte (Midepor), la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

Los mencionados entes se reunieron este jueves, espacio en el que se hizo presente el ministro de Justicia, Gerald Campos; el director del Despacho del ministro del Deporte, Sebastián Muñoz; el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto; y la presidenta de la Unafut, Vicki Ross.

Según detallaron, la iniciativa le permitiría al Ministerio de Justicia formar representantes en cada uno de los equipos del futbol costarricense, mismos que fungirían como «Gestores de Paz», una idea que se proyecta extender a las barras que asisten a los partidos.

El documento que firmaron todas las partes contempla actividades que lleven el futbol, sus figuras y su impacto a los Centros Cívicos por la Paz del Ministerio de Justicia.

Iniciativa que complementa la formación integral que reciben cientos de menores de edad en las comunidades más vulnerables del país.

«En el marco de las celebraciones por la paz, hacemos una apuesta por los niños, jóvenes y adultos. Nos han acompañado don Osael y doña Vicki y hemos conversado sobre la necesidad de invertir en prevención, creer que estos niños y jóvenes son las personas de bien del mañana», apuntó Campos.

Por su parte, la presidenta de Unafut, Vicki Ross, se manifestó optimista sobre los resultados que estas conversaciones.

«Seguir promoviendo la cultura de paz, que ha sido tan arraigada en nuestra sociedad, también a los escenarios de futbol, y más allá. Hemos hablado con el Ministro sobre las formas de poder colaborar de manera integral, con todas las posibilidades del Ministerio y del futbol y sabemos que van a salir cosas muy provechosas para promover la cultura de paz y no violencia», declaró la jerarca del ente deportivo.