• Mujeres son las más afectadas
  • Sociedad de Seguros de Vida insta a sus asociados a modificar estilos de vida
    para mejorar su salud

Redacción- Los trabajadores de la educación están sufriendo un deterioro en su salud. Datos recopilados por la Sociedad Seguros de Vida del Magisterio Nacional de Vida,  hacen ver la necesidad de hacer un cambio de enfoque en su estilo de vida.

De acuerdo con las más recientes estadísticas de esta entidad, durante el último período del 2022, se registran un total de 1.254 fallecimientos en los trabajadores del sector educativo.

De estos 508 corresponden a hombres, mientras que 746 a mujeres, resaltando la necesidad de una atención especializada para el bienestar femenino.

El promedio mensual de decesos se sitúa en 104,5, lo que da una mayor evidencia sobre la urgente necesidad de mantener un seguimiento constante de la salud de todas las personas que trabajan en el sector de la educación.

Las principales causas de fallecimiento, de los asociados durante el 2022, fueron:
 Enfermedades isquémicas del corazón: Con 191 fallecidos, esta afección encabeza la lista de causas de muerte, subrayando la necesidad de abordar la salud cardiovascular con urgencia.

 Tumores malignos en órganos digestivos: Se registraron 132 muertes debido a esta causa, señalando la importancia de la detección temprana y la prevención.

 Enfermedades cerebrovasculares: Con 100 fallecimientos, es vital crear conciencia sobre la salud cerebral y adoptar medidas para reducir estos números.

 COVID-19: A pesar de que a nivel nacional y mundial es una tendencia que viene a la baja, la pandemia sigue teniendo un impacto importante con 74 fallecimientos, recordándonos la importancia continua de las medidas preventivas.

Por otra parte, también inquieta la incidencia de Diabetes mellitus, ya que ocupa el quinto lugar en cuanto a las causas de muerte y fue el motivo del 40% de las ayudas solidarias que se han entregado desde julio del 2022 y hasta el mismo mes del presente año

El total de decesos del año anterior significaron la liquidación de ¢38 mil millones en
pólizas (¢28 millones por cada asociado fallecido), que impactaron positivamente a casi
4300 beneficiarios.

Asimismo, se entregaron más de ¢2.300 millones en apoyos solidarios, otra modalidad con la que la Sociedad de Seguros de Vida favorece a sus asociados.

Gabriela Badilla, representante de la Sociedad de Seguros de Vida, insta a los trabajadores de la educación y sus familiares, a recordar la importancia de prácticas favorables para la salud.