• A los hombres se les decomisaron 804 kg de marihuana y 187 kg de cocaína
  • Información de guardacostas de EE.UU permitió decomisar las drogas

Redacción- Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública brindaron un certero golpe al tráfico internacional de drogas.

Gracias a una labor conjunta realizada entre el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Control de Drogas, se detuvo una lancha narco cargada de droga.

En la operación, que también participó con intercambió de información Guardacostas de Estados Unidos, se confiscó marihuana, cocaína y se detuvo a tres personas.

Los detenidos corresponden a tres hombres jóvenes de nacionalidad costarricense, los cuales tenían múltiples antecedentes:

  • Mora Marín, costarricense, de 23 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, tráfico internacional de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos y hurto agravado.
  • González Valerio, costarricense, de 34 años, con antecedentes por venta de drogas, tenencia de drogas y lesiones graves.
  • Alfaro Cavalari, costarricense, de 22 años, con antecedentes por agresión con arma, violencia doméstica, portación ilegal de arma permitida, amenazas contra la autoridad, delitos contra la autoridad, agresión física, tenencia de drogas, provocaciones y amenazas, así como daños.

Además de las capturas, los policías incautaron 804 kilos de marihuana y 187 kilos de cocaína que trasegaban por altamar los ahora detenidos.

Los narcotraficantes viajaban en una lancha rápida, sin nombre ni matrícula, la cual además llevaba varios estañones con combustible.

Gracias a este trabajo conjunto, los tres costarricenses fueron presentados ante el Ministerio Público.