• Las autoridades elevaron las alertas para la Zona Norte, Turrialba y Sarapiquí
  • Esta medida se tomó ante la saturación de suelos en las localidades

Redacción- Las medidas de alerta que fueron emitidas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) este miércoles, fueron elevadas para otras zonas del país.

Se trata de la Zona Norte y los cantones de Turrialba y Sarapiquí, zonas que pasarán de alerta verde a amarilla.

Así lo confirmó la misma entidad esta mañana, luego de tomar la decisión ante el aumento de la saturación de suelos en las localidades por las lluvias de las últimas horas.

Con esta declaratoria, estas zonas se suman al Valle Central y el Pacífico Central bajo alerta amarilla. El resto del territorio nacional queda bajo alerta verde.

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron 88 incidentes en diferentes zonas del país.

De acuerdo con Alejandro Picado, las afectaciones se dieron en localidades como San Ramón, San Carlos, Palmares, Santa Bárbara, La Unión, Turrialba, entre otras.

En dichas zonas, la CNE reportó inundaciones y desbordamiento de ríos, lo que provocó el anegamiento de viviendas y la ruptura de muros.

Tras estas situaciones, las autoridades se vieron obligadas a abrir tres albergues para 16 personas en los cantones de Turrialba, Desamparados y Aserrí.

Para este jueves, las autoridades esperan el tránsito de la onda tropical #41, lo que reforzará las lluvias junto con la zona de convergencia intertropical.