• Activistas exigen se retome reforma al artículo 1 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre

Redacción- En pro de la protección de especies marinas en peligro de extinción, un grupo de activistas marchan este 21 de septiembre hacia la Asamblea Legislativa desde el Parque La Sabana.

Esta manifestación tiene como fin pedir a los diputados retomar la conversación de la reforma al expediente legislativo 21.754, que busca modificar el artículo 1 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre para que los tiburones se declaren Vida Silvestre Protegida.

Randall Arauz, Biologo Marino de la Asociación Crema declaró “Estamos manifestandonos en la Asamblea para que los diputados tomen conciencia que no deben poner un asunto tan importante en el olvido. Actualmente los tiburones son especies comerciales y eso no ha permitido darles ninguna protección. Queremos que sean declarados vida silvestre por la importancia que tienen para el ecosistema marino. En Costa Rica desde mayo del 2017 toda extracción se ha dado al margen de la ley. Las mismas autoridades han ignorado este hecho. Exigimos que la comisión de ambiente devuelva el proyecto inmediatamente al plenario. Los tiburones son un actor muy importante para el ambiente ¡Que cumplan con la ley!”

Asimismo, 16,000 personas firmaron esta petición para devolver la reforma a discusión en el plenario.

Una de las más grandes contradicciones en el discurso del Gobierno es la participación en las Naciones Unidas para hablar del cambio climático cuando este tema de suma importancia para la conservación marina aún no ha sido resuelto.

Los diputados Andres Ariel Robles Barrantes, del Frente Amplio y la diputada Kattia Cambronero, del Partido Liberal Progresista, se comprometieron a apoyar a este grupo organizado a luchar para que el tema se active nuevamente en el plenario.