- Hombres también son sospechosos de simular un delito para cometer el crimen
- Los detenidos le dispararon 10 veces al oficial para quitarle la vida
Redacción- Dos hombres fueron arrestados este jueves por el Organismo de Investigación Judicial luego de una serie de investigaciones, vigilancias y seguimientos.
Los detenidos figuran como sospechosos de un delito de tentativa de homicidio en contra de un oficial de la Fuerza Pública.
Además, los hombres también se vinculan con un caso de simulación de delito, para encubrir su participación en el crimen del policía.
Estos dos hombres fueron arrestados esta mañana tras dos allanamientos realizados en Liberia y en San Vito de Coto Brus.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como de apellidos González León, de 29 años, y Delgadillo Garro, de 33 años.
Los hechos con los que se les vincula a los sospechosos ocurrieron el 7 de agosto del 2022, cuando el oficial estaba en un control de carretera y le dispararon desde la parte trasera de un carro.
Según el OIJ, los Delgadillo y Gonzáles dispararon a la víctima en 10 oportunidades, logrando impactarlo en el hombro derecho.
De acuerdo con la policía judicial, los sospechosos habían alquilado el carro en el que cometieron el ataque y luego lo abandonaron a unos 5 kilómetros.
Tras eso, uno de los sospechosos, quien había gestionado el alquiler, denunció el vehículo como robado, cometiendo así una simulación de delito.
Luego de los allanamientos, a los sospechosos se les decomisó evidencia importante para la investigación como celulares, marihuana, cocaína y accesorios para utilizar armas de fuego.
Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.