- Johan Venegas y Steven Williams son los jugadores que más partidos se perderán por sanción.
Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que deberán purgar tres jugadores y ocho clubes tras la novena jornada del torneo de Primera División.
Dentro de las sanciones figura Johan Venegas, de Alajuelense, quien deberá perderse dos partidos por juego brusco grave, y Steven Williams, de Guanacasteca, por conducta violenta, quien se perderá tres encuentros.
A continuación todas las sanciones a detalle:
Santos:
-Sancionar al club con una multa de 78.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada.
-Sancionar al club con una multa de 52.500°° colones de conformidad con el artículo 73 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por la invasión pacífica de aficionados al terreno de juego una vez finalizado el encuentro.
Sporting FC:
-Sancionar al club con una multa de 52.500°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.
Guanacasteca:
-Sancionar al jugador Steven Williams Barnett con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.
-Sancionar al club con una multa de 157.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas amarillas por partido).
Herediano:
-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los insultos proferidos por su afición al cuarto árbitro Yazid Monge Acuña.
Municipal Liberia:
-Sancionar al jugador Daniel Colindres Solera con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
-Sancionar al club con una multa de 157.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas amarillas por partido).
Liga Deportiva Alajuelense
-Sancionar al jugador Johan Venegas Ulloa con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave en contra de un adversario.
-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 2 del Reglamento Disciplinario, ya que los junta bolas del encuentro no cumplían debidamente sus funciones.
-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas amarillas por partido).
Club Sport Cartaginés
-Sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa de 52.500°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.
Puntarenas FC
-Sancionar al jugador Asdrúbal Gibbons Hidalgo con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.