- Las autoridades meteorológicas de China han alertado de que está previsto que el tifón golpee la zona entre este viernes por la noche y el sábado
Redacción- Cientos de vuelos han sido cancelados este viernes en Hong Kong ante el paso del tifón ‘Saola’, que ha obligado a las autoridades de la región administrativa especial china a cerrar también los colegios.
Las autoridades meteorológicas de China han alertado de que está previsto que el tifón golpee la zona entre este viernes por la noche y el sábado, por lo que Hong Kong y Macao podrían verse afectadas, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.
En la provincia de Cantón, las autoridades han anunciado también la suspensión del tráfico ferroviario a partir de las 8 p.m. hasta el sábado a las 6 p.m.
La ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong, ha procedido al cierre de las empresas y comercios, al tiempo que ha pedido a la población permanecer en casa.
Asimismo, el tráfico en el puente que une Hong Kong con Zhuhai y Macau permanecerá cerrado a partir de las 15.30 por motivos de seguridad a medida que empeoran las condiciones meteorológicas.